Historía de las estructuras.

Ir abajo

Historía de las estructuras.

Mensaje por argenissoteldo el Sáb Abr 05, 2014 10:22 am

En este foro de discusión empezaremos hablando sobre como ha ido evolucionando las estructuras. Recuerden usar el criterio de intuición e ingenio.
avatar
argenissoteldo
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Edad : 57
Localización : Barquisimeto

Ver perfil de usuario http://analisisestructural.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Historía de las estructuras.

Mensaje por Kevin crespo el Mar Jul 08, 2014 6:51 pm

buenas noches. de mi pensar las estructuran ah ido evolucionando de manera conveniente hacia la población ya que anteriormente las construcciones eran demasiado sencillas por así decirlo, al ir pasando el tiempo las construcciones le han dado una mayor perduracion hacia la estructura. también las estructuras están tan inmensas en la sociedad que en cualquier dirección que mires nos encontramos con algunas, como puede ser las vigas y los pilares de las aulas, edificios, comercios, etc.

Kevin crespo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historía de las estructuras.

Mensaje por angelamedina el Sáb Jul 12, 2014 10:02 am

Pienso que las estructuras han existido siempre ya que se pueden observar de forma natural siendo creadas por la naturaleza en los esqueletos de un tronco las corales marinas y en muchas cosas mas, luego el hombre con la necesidad de tener un refugio para poder sobrevivir empezaron a vivir en cuevas y otras formaciones de la naturaleza con esto fueron evolucionando y avanzando mas y les surgieron mas necesidades y con sus habilidades empezaron a ingeniárselas para construir nuevos refugios y así yendo evolucionando y creando nuevas cosas como (casa,escuela,iglesias ente otros) hasta nuestros días ..

angelamedina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Estructura

Mensaje por Niniberth Colmenarez el Lun Jul 21, 2014 7:15 pm

Bien sabemos que la construcción de estructuras es una de las más antiguas ramas o  especialidades de la construcción civil. Se puede decir que un punto de comienzo para la estructural puede fijarse en el año 500 a.c. cuando los griegos comenzaron a utilizar la piedra para construir estructuras cuyas columnas soportaban vigas horizontales a la vez que la experiencia y las reglas empíricas iban conformando el conocimiento, utilizando algunos metales, madera, piedra y mampostería. Los romanos continuaron construyendo, hasta la mitad del primer milenio, introduciendo nuevas formas como el arco, la bóveda y el marco. Se debe resaltar que lo largo del siglo XX, las estructura han vivido esa evolución de nacimientos de nuevos materiales para la construcción, técnicas y formas estructurales. El aluminio, los aceros de alta resistencia, hormigones especiales, plásticos, maderas laminadas y materiales compuestos han irrumpido con fuerza en el mundo del análisis estructural. Las nuevas técnicas incluyen la introducción de investigación experimental, el uso de la soldadura eléctrica, el hormigón pre-tensado, el desarrollo de nuevos métodos constructivos y el cálculo con ordenadores. Además de los avances en formas estructurales incluyen los grandes tableros de los puentes, los récords de altura en los edificios, las láminas y paneles, las estructuras membrana.

Niniberth Colmenarez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Historias De Las Estructuras

Mensaje por yenifer la cruz el Lun Jul 21, 2014 8:59 pm

A lo largo de la historia se han utilizado distintos tipos de estructuras, desde los puentes romanos, hasta los actuales rascacielos o puentes colgantes.
Al principio, las estructuras eran muy sencillas, empleaban gran cantidad de material y tenían poca altura. Con el paso del tiempo, se han ido utilizando estructuras más eficaces, empleando distintos materiales y aumentando la resistencia, llegando a construir edificios más altos.
Cuando realmente se puede hablar del gran desarrollo de las estructuras fue en la revolución industrial, en donde se empezó a sustituir la piedra y la madera por el aceró, que se podía trabajar más rápidamente mediante la unión de piezas sencillas en forma de retículas triangulares, lo que daba al conjunto un menor peso y una gran resistencia. Hoy en día las estructuras las encontramos en cualquier lugar que observemos tales como las vigas ,las patas del pupitre, las torres de alta tensión, los autos, los aviones, las bicicletas, entre otros. Y pienso que cada día ira evolucionando aun mas las estructuras debido a las grandes aportaciones de ideas, métodos e inventos junto con la influencia de la tecnología.

yenifer la cruz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historía de las estructuras.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.